La marca «Famosa» reinvindica en su anuncio navideño tiempo para jugar con los pequeños de la casa.

Utilizando la melodía entonada por todos, muestra escenas de lo que será la adolescencia con nuestros hijos como signo de alerta.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya hemos comenzado a comprar lo que serán los regalos que los Reyes Magos dejarán a los pies del arból para que los pequeños puedan jugar.

Nos esforzamos por pensar ideas originales y nos gastamos muchas veces más de lo necesario en una inmensa variedad de juguetes. La campaña de «Famosa» para este año da un paso más alla y nos lleva a reflexionar sobre el paso del tiempo y la brevedad de los momentos vividos con nuestros hijos, que tal y como dice el anuncio, dejarán de jugar en no demasiado tiempo.

A la hora de elegir un juguete debemos tener en cuenta que se adapte a la personalidad de cada niño, a su edad y sobre todo a su madurez. El juguete debe estar cercarno al mundo del pequeño y su forma de imaginar. En definitiva, la actividad que proponga  debe ser atractiva para el niño, ya que éste juega para divertirse y no para aprender. Debemos en este punto hacer eco de las palabras de Jean Châteu, analista de referencia del juego infantil

«Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar».

No debemos olvidar los gustos y preferencias del pequeño. Para conseguir un regalo adecuado es necesario conocerle bien, y para ello, es imprescindible dedicar tiempo a jugar con nuestros hijos, de ahí, lo acertado de la campaña publicitaria mencionada de la que os dejamos el enlace.  Video Famosa

Por ello, a la hora de comprar estas Navidades hay que atender al diseño, forma y color, ya que todos estos aspectos favorecen la motivación, pero sobre todo, no debemos olvidar que los juguetes más apreciados son aquellos que sirven para jugar con otros niños, y sobre todo, aquel que le permita jugar con su familia, porque pasar tiempo juntos desde que nacen fomenta el vínculo padre-madre-hijo.

Así que aunque las horas del día son escasas, aunque compaginar, trabajo, casa, familia y pareja es la «misión imposible» de todos, y más en estas fechas, a pesar del cansacio extremo, pongamos como objetivo del nuevo año tratar de sacar tiempo para tirarnos al suelo con nuestros hijos y disfrutar juntos, porque es cierto que el tiempo pasa demasiado deprisa, y tambien es cierto que en un futuro no muy lejano, echaremos de menos la pregunta: «¿juegas conmigo?»

¡Felices fiestas!