El ocio suele ser el tiempo libre que dedicamos a actividades que nos aportan felicidad más allá del trabajo y las tareas domésticas.

Cada vez hay más alternativas en las agendas socioculturales de los niños, pero ¿y los bebés?. Hasta hace poco tiempo las edades de las actividades de ocio infantil siempre ponían su límite en tres años. Los menores de esta edad no solían tener cabida en ninguna de estas dinámicas.

Afortunadamente esto está cambiando y las opciones de actividades para bebés y sus familias son cada vez más amplias.

La estimulación temprana y el apego están unidos en estas propuestas que tienen en cuenta el bienestar de los pequeños y de sus familias. Ofrecen espacios y momentos únicos para compartir en esos primeros meses de vida. Así que aprovechemos bien estos meses y salgamos de casa a disfrutar de experiencias únicas con nuestros bebés.

La música es un lenguaje, y como tal, ha de ser aprendida. EM3 Educación musical es una empresa dedicada a la enseñanza musical de lo más pequeños desde su primer mes de vida. La música estimula el cerebro de tu bebé más que ninguna otra materia. Su metodología Música in Culla, es la única con base científica que lo demuestra. Especialistas con más de diez años de experiencia serán los encargados del despertar musical de tu bebé. ¡No os lo perdáis!

En el Museo Carmen Thyseen, podéis encontrar actividades de fines de semana muy interesantes como los llamados “Bebecuentos”. Acompañados de canciones, gestos, caricias y sonrisas, lo más pequeños junto a sus familias, se adentraran en un viaje donde el descubrimiento y el intercambio serán las claves para ir conociendo el maravilloso mundo que les rodea.

Ocio para bebés - Escuela Infantil CON C DE CARIÑO

Club Cocole, es un espacio en el que las familias pueden reunirse y vivir la crianza de sus hijos. Una de sus grandes apuestas es el Spa para bebés. Una sesión de hidroterapia que potencia que los pequeños pasen un rato en armonía con el medio acuático, tal y como hacían en la barriga de su mamá. La sesión termina con un masaje relajante guiado.

¡Sin duda saldréis de allí sin ningún estrés!

En el terreno físico, podéis encontrar muchas opciones relacionadas con yoga y pilates con bebés.

Ocio para bebés - Escuela Infantil CON C DE CARIÑO

Nanny Trainer es una entrenadora personal postparto que trata de trasmitir en sus clases su pasión por el deporte.

Como sabemos son muchos los beneficios de realizar ejercicio, y aún más como nueva mamá. ¿Alguna vez pensaste en ejercitarte junto a tu bebé?. La actividad física puede no solo ser buena para tu salud, sino también generar un vínculo con tu hijo. Sus sesiones se diseñan con mucho cariño para que, tanto la mamá como el bebé se sientan cómodos y disfruten de la actividad.

Para terminar, no podemos olvidar el Teatro Cánovas. En su programación incluye una gran variedad de teatro para bebés como la obra “El viaje de Tam Tam y Yiya”. El sonido, la música, la iluminación, los olores y las texturas son aspectos fundamentales de su puesta en escena para introducir al pequeño público en esta historia hecha a su medida.

Como veis las opciones son variadas. Lo único indispensable son las ganas de disfrutar y vivir con nuestros bebés un comienzo rico en estímulos. ¡Pasadlo bien!