Era la primera vez que nos entrevistaban en la radio.

Nos estrenamos en Amappace Málaga. Una entrevista muy especial y una radio fuera de lo común.

Se interesaban por la escuela y por nuestra labor tres personas de las que podríamos aprender muchísimo.

Personas que sin duda tienen su propia historia que contar.

Pero aquella mañana ellos hacían su trabajo, y dentro de aquella sala, ellos eran los locutores y nosotras las invitadas.

Se trataba de un pequeño proyecto de radio que lleva a cabo Amappace bajo el nombre de Enreda2.

Una de las muchísimas cosas que cada día, un total de 160 trabajadores y 35 voluntarios, llevan a cabo en las instalaciones de esta asociación desde hace cuarenta años.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional motórica, y en especial, de las personas con parálisis cerebral, así como su igualdad de oportunidades.

Ana y Domingo, como presidenta y encargado de Amappace, nos atienden felices de recibir la más que generosa donación que entregamos.

Nos reciben con los brazos abiertos, literalmente hablando.

Lo primero que recibimos en nuestra visita es un abrazo gigante de una de las chicas que disfruta de su jornada.

Las instalaciones de Amappace se dividen en función de los servicios que ofrecen.

Centro ocupacional, estancia diurna, residencia, residencia de menores, atención temprana… cada espacio tiene su finalidad.

Conforme avanzábamos por ellos, nuestra felicidad se hacia aun mayor, porque sabíamos que una labor tan grande, bien merece que aquella papeleta les regalara la ayuda económica que la escuela le brindaba.

Aquel espacio es una realidad paralela, una parte de la vida, a la que no se tiene acceso si no ves tu día día tocado por la parálisis cerebral.

Nosotras mismas nos dimos cuenta del total desconocimiento respecto a esta lesión que se produce en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo.

Pero por suerte, aunque sea algo que gran parte de las personas desconocen, existen lugares como Amappace.

Lugares donde encontrar consuelo, ayuda, respaldo… lugares mágicos, que hacen la vida más fácil dentro de la complejidad implícita en este tipo de circunstancias.

Gracias a todas las personas que dentro de aquellas paredes derrochan sonrisas, alegría, positivismo y enormes dosis de paciencia. Todos vosotros sois auténticos superhéroes dignos de protagonizar cualquier historia.

Nosotras nos marchamos llenas de emoción, satisfacción y gratitud hacia todas las familias que han aportado su granito de arena en esta enorme causa.

Este año el azar y la papeleta elegida nos ha llevado a este maravilloso lugar, y nos podemos estar más felices.

El próximo curso, un nuevo teatro solidario en familia nos espera.

De nuevo pondremos todo de nuestra parte para seguir ayudando a labores tan grandes como esta y compartiendo momentos de unión entre familia y escuela como tanto nos gusta.

Un millón de gracias a todas las familias por su enorme generosidad, ¡sois los mejores!