La música forma parte de sus vidas, podría incluso decirse que es en sí su propia vida.

Pero no son sólo ellos los que disfrutan con los ritmos, las melodías y las composiciones, desde que entraron a formar parte de nuestro equipo también somos todos nosotros los que hemos aprendido a amar la música, y llegados a este punto, es imposible imaginar una propuesta educativa sin que sus notas formen parte de ella.

EM3 o lo que es lo mismo, Aida y Francisco, se conocieron en Sevilla mientras compartían formación, poco después comenzaron su andadura tras ver una necesidad musical en educación infantil (3-6 años), que las leyes educativas no subsanaban por sí mismas. Poco después ampliaron sus mismos conocimientos y su campo de actuación llevando sus dinámicas a los más pequeños, colaborando con escuelas infantiles (0-3 años) y creando grupos de bebés con padres y madres. En sus años de trabajo también han llevado a cabo una gran labor en el sector de las Necesidades Educativas Especiales y en el canto prenatal.

Nuestros caminos se cruzaron hace ya algunos años y juntos hemos crecido profesional y personalmente, compartiendo vivencias llenas de emoción y alegría. Nuestra última aventura ha traído consigo una creación única e irrepetible, algo que marcará un antes y un después en nuestra particular historia de la música.

Su profesionalidad a la hora de elaborar el noventa por ciento de las canciones que nuestros niños y niñas disfrutan y canturrean durante todo el curso es innegable. La prueba evidente es que familias y profesoras acabamos también tarareando sus más que pegadizas melodías. Melodías que adaptan a cada proyecto y que renuevan de forma continua en función a cada escala, a cada material, a cada momento que dibujan en sus clases.

Este proceso viene acompañado de los nervios que todo estreno y toda creación conlleva, teniendo en los pequeños uno de los públicos más exigentes. Estos nervios son en esta ocasión compartidos, puesto que la última de sus composiciones ha sido creada entre ambas partes. La pura inspiración de Aida al salir de nuestras clases dio lugar a una preciosa melodía, colaborando nuestra directora Lorena con la letra, el resultado no pudo ser mejor.

Y así, de la forma más espontánea y más natural, habíamos compuesto una canción. Una canción dedicada a nuestras aulas, a nuestros niños y niñas, a todos y cada uno de los momentos que se viven cada día en una escuela como está.

Y con la emoción latente en nuestra piel y nuestra garganta, fuimos conscientes de que la escuela tenía su propia banda sonora original. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidas por esta idea y esta iniciativa.

Si queréis disfrutar de ella, os dejamos el enlace a la actuación que tuvo lugar durante la celebración del día de la familia.

Queridos compañeros, ¡por muchos años más de música y muchas más experiencias como esta!

Escuela Infantil Con C de Cariño. Málaga.