El Colegio San Estanislao me recibe con un tablón de anuncios que muestra una variedad de actividades extraescolares que sin duda llama mi atención. Teatro musical, robótica, yoga, pintura, club de lectura… es realmente espectacular las opciones de las familias a la hora de elegir actividad complementarias para sus hijos e hijas. Como espectacular es la anchura de los pasillos, la altura de los techos, los azulejos de sus paredes y las puertas de sus aulas. Los años de antigüedad que posee el colegio se puede ver reflejado en los detalles de su decoración, aportando seguridad y elegancia.

Al ser mi padre constructor de profesión, tengo una frase suya grabada que durante la visita al centro venía a mi mente una y otra vez. “Los metros son un lujo”, y tanto que lo son. Las dimensiones del colegio y la amplitud que posee, tienen como resultado unas instalaciones con metros cuadrados dedicados a cada sector educativo.

Capillas, museos naturales, aulas de música, psicomotricidad, biblioteca, atención individualizada, huerto vertical, enfermería… Todo tiene su lugar especifico en el colegio, dando como resultado unas instalaciones admirables donde los alumnos se desarrollan desde Infantil a Bachillerato. “San Estanislao no es un colegio, es una experiencia de vida”, afirma Alberto, su director, mientras guía nuestro paseo por el centro.

Colegio San Estanislao - Escuela Infantil CON C DE CARIÑO

Tras la impresión de sus maravillosas instalaciones, llama la atención el objetivo de estar a la cabeza de la vanguardia y la innovación educativa, apostando firmemente por la tecnología y las nuevas metodologías. El trabajo por proyectos y el aprendizaje cooperativo se puede apreciar en las aulas que nos muestran. Donde los alumnos siempre se disponen en pequeños grupos, moviéndose con libertad por el aula y generando un “ruido” que no es más que el propio sonido del aprendizaje.

Colegio San Estanislao - Escuela Infantil CON C DE CARIÑO

Nos adentramos en una clase de primaria donde comprobamos el bilingüismo del colegio. Clases íntegramente en inglés donde la tutora y una auxiliar nativa desarrollan sin apoyo en español una sesión sobre los animales y sus características. Realmente sorprendente el nivel que tienen los niños tan pequeños para hablar y comprender el idioma.

Terminamos la visita al Colegio San Estanislao anotando en la agenda los eventos que están por venir, siendo invitadas por ejemplo al musical de “Hércules” que tienen pendiente de estreno.

Gracias Alberto y Sandra por la visita!

Colegio San Estanislao - Escuela Infantil CON C DE CARIÑO